Es innegable el avance de la tecnología y cómo la pizarra digital interactiva puede traer grandes beneficios al sector educativo. Esta herramienta tiene muchas ventajas, su principal virtud es permitir crear a los docentes ejercicios interesantes y divertidos.
Otro gran beneficio es que permite que las personas, en este caso los estudiantes, se sientan más motivados a aprender ya que les gusta la nueva forma en la que pueden interactuar mientras adquieren nuevos conocimientos, ya sea por medio de imágenes, textos, video, audio, etc.
¿Cuáles son los beneficios de contar con una pizarra digital interactiva en las escuelas o universidades?
Si no tienes claro cómo funciona este tipo de pizarra digital interactiva y los beneficios que ofrece, a continuación te los contaremos y así puedas tener obtener los mejores beneficios de este producto que encuentras en EUNO:
1. La Pizarra digital interactiva permite la cooperación entre los estudiantes
Por medio de la pizarra digital interactiva los alumnos pueden presentar proyectos multimedia, ya que este tipo de pantalla digital hace que el trabajo colaborativo sea mucho más sencillo, todos en el equipo de trabajo contarán con funciones para compartir, comentar, dar sus puntos de vista sobre el trabajo desarrollado, entre otros. Lo cual también se verá reflejado en la reducción de tiempos en la entrega de tareas y el estudio resultará mucho más productivo para cada estudiante.
2. Uso de internet para expandir sus funcionalidades y tener el mayor rendimiento
Una de las ventajas más particulares de la pizarra digital interactiva es la conexión a internet. Gracias a esto se pueden cargar gráficos, dibujos o cualquier tipo de complemento que se quiera mostrar en la pantalla digital y así mismo poder modificarla de forma sencilla. Además estos cambios quedaran guardados instantáneamente.
3. Mejora la motivación del estudiante a través de la interactividad de la pizarra digital interactiva
La pizarra digital interactiva es mucho más práctica que la pizarra tradicional. Sus usos permiten que las clases sean más dinámicas y atractivas para los estudiantes pues es lúdica, con formas y colores que se agregan y modifican en tiempo real y las que puedes agregar recursos multimedia.
Adicionalmente la pizarra digital interactiva se adapta perfectamente a nuestros tiempos. Cada día aumenta el uso de tablets o teléfonos inteligentes, usados por la gran mayoría de estudiantes. Se puede compartir contenido desde dispositivos a la pantalla de una manera sencilla. Esta funcionalidad es muy atractiva para los estudiantes para mostrar sus trabajos y proyectos.
4. La pizarra digital para educación es muy sencilla de usar
Uno de los aspectos más importantes al producir la pizarra digital interactiva fue la sencillez.
Para poder aprovechar esta gran herramienta no es necesario tener grandes conocimientos informáticos y ofrece grandes beneficios para profesores. Sus funciones y herramientas crearán espacios lúdicos de forma sencilla y rápida.
Por otro lado, la sencillez de esta herramienta puede ser usada por cualquier tipo de alumno o profesor sin importar su edad.