EUNO mayo 26, 2021

Pantalla LED XR – Innovación para la filmación de películas y series de televisión

China, pionera en la tecnología de pantallas LED ha desarrollado una tecnología que ahora series como The Mandalorian han dado a conocer alrededor del mundo. Ahora les contamos más sobre esta tecnología LED que está en auge y cómo EUNO puede apoyar en la construcción de estos sets de filmación especiales gracias a sus Pantallas LED de Alta Definición XR.

Muchas películas y series se están filmando actualmente con esta tecnología de Pantallas LED en China, que en tiempos de pandemia, ha sido la manera de continuar con el rodaje, pero esta tecnología realmente se dio a conocer en el año 2019 gracias al proceso de filmación de Disney+y su estreno en ese momento, “The Mandalorian”.

¿Cómo es el proceso de filmación sobre estas pantallas LED?

Para hacerlo más sencillo, esta es la combinación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, en la que gracias a animaciones perfectamente sincronizadas con el movimiento de las cámaras, generan efectos de “Paralaje” o “Paralax” tanto en la Pantalla LED de suelo, como en la Pantalla LED de Alta Definición del fondo de los actores.

 

Con este efecto, se engaña completamente la percepción del espectador y se puede producir prácticamente cualquier escenario, de cualquier tamaño. Ya las producciones de cine y televisión no tendrán que viajar por semanas o meses con decenas (o cientos) de personas para la filmación de campos abiertos. Esta tecnología en Estados Unidos se le ha llamado “Stagecraft”.

Al parecer, con la tecnología de Pantallas LED XR, las escenas memorables de Juego de Tronos y sus escenarios en Islandia con equipos de producción de 400 personas durante meses, serán cosas del pasado.

¡Acá tienes un clip de video de como funciona la tecnología!

 

¿La tecnología Pantalla LED XR (Stagecraft ) está disponible en Europa?

Definitivamente gracias a EUNO y sus aliados en Shenzhen, importar las pantallas y poner en contacto con los equipos de productores de esta tecnología en Asia, para que a una fracción de precio de lo que costaría en el nuevo continente, podamos innovar los procesos de filmación de cine y televisión en Europa.

Si crees que puede ser de tu interés explorar esta tecnología, escríbenos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entradas recientes