¿Cómo seleccionar correctamente una pantalla LED para cartelería digital?

Pantalla LED SemiOutdoor

Si tu negocio está iniciando en la cartelería digital en pantallas LED, en esta nueva entrada de nuestro blog conocerás las principales variables a tener en cuenta para seleccionar la mejor pantalla LED para tus clientes y proyectos. Lee atentamente y déjanos tus preguntas en nuestro Whatsapp!!

Indoor, Outdoor o SemiOutdoor. ¿Dónde estará instalada?

Esta es la primera pregunta y la más importante. No solo porque define el tipo de luminosidad si no el tipo de protección. Entender si el proyecto es de interior (indoor) o exterior (outdoor) con la protección que esta necesita contra los elementos, es la parte sencilla.

¿Pero qué significa tener una pantalla “SemiOutdoor”?

Sencillamente las pantallas semi-outdoor son pantallas LED que requieren de alta luminosidad (desde las 4000 CD/mts2 hasta las +/- 6000CD/mts2) pero que NO requieren tener protección avanzada contra polvo y más importante, volúmenes de agua intensos, como una lluvia torrencial. En este punto ya supondrás que son las pantallas perfectas para Escaparate con Luz natural o hasta con luz directa del sol, pero en la que no requieres invertir en la protección de los elementos. Es una pantalla LED más económica que la Outdoor.

 

Pruebas de Pantalla Outdoor Alto Brillo
Sesión de prueba de 48 horas de la pantalla antes de ser enviada al cliente. Comprobación Luminosidad y encendido del 100% de bombillas.

 

Luminosidad – ¿Tendrá Luz natural, directa o indirecta?

Este apartado está muy relacionado con el anterior. Si bien las pantallas Indoor (interior) requieren una luminosidad de entre 600 a 900 CD/mts2, para las pantallas Outdoor tenemos más variables a definir. La primera pregunta por supuesto es sobre si la luz directa del sol impacta directamente en algún momento del día, ¿pero por cuánto tiempo y a qué hora?.

Si la pantalla está expuesta durante todo el día por ejemplo en un evento de verano, requerirás una pantalla de 5500 CD/mts2 hasta las 6000 CD/mts2, sobre todo para que al medio día su contenido pueda ser visto sin contratiempos.

Si esta luz es al inicio de la mañana o final de la tarde, con una luminosidad de 4000 CD/mts2 a 4500CD/mts2 será más que suficiente y ahorrarás en presupuesto para ti y tu cliente. Esta luminosidad también aplica para escaparate donde otras iluminaciones artificiales son fuertes y necesitamos destacar.

Finalmente, si el tiene luz natural, pero el sol no es directo y en general hay sombra (árboles, por ejemplo), 2000CD/mts2 será más que suficiente para tu pantalla.

NOTA: Si es una pantalla que estará encendida también en la noche o estará 24/7, no se debe olvidar que tienes un regulador de luminosidad para que proteja la visión de los transeúntes en la noche y además disminuye el consumo.

Conoce más sobre las pantallas Outdoor haciendo clic

Pitch – ¿A qué distancia la verá el público?

Respondiendo esta pregunta, definimos el tamaño de bombilla que debemos solicitar para una pantalla y el número que y conoces (P3, 4, 5, etc.) corresponde a los milímetros de separación entre bombillas LED. Por supuesto entre menor es el tamaño y su separación, menor es el PITCH.

¿Qué se considera HD?

Existen 2 definiciones importantes.

  • En este momento, esa consideración se hace a partir de P2.5mm o inferior, llegando a P0.88. Quiere decir que, en las pantallas LED que mejor resolución alcanzan, la distancia de separación entre bombillas puede ser de 1mm o menos, alcanzando Full HD y hasta 4K hay suficientes metros cuadrados.
  • La otra consideración es como lo nombrábamos, el tamaño final de la pantalla. Puedes conseguir una resolución increíble para largas distancias si la pantalla es lo suficientemente grande para alcanzar los 720 x 480 pixeles.

¿Cuál es la tabla de distancias dependiendo del Pitch?

Con esa sencilla relación de Pitch / Distancia, podrás iniciar a entender que tipo de pantalla le va mejor a tu cliente, para luego definir la resolución a la que necitas llegar y el espacio disponible.

  • P10mm = 15 metros o más
  • P8mm = 10 metros
  • P6mm = 8 metros
  • P5mm = 6 metros
  • P4mm = 5 metros
  • P3mm o menos = 3 metros

 Como puedes ver, el Pitch no es la primera pregunta, es la respuesta a una serie de preguntas entre el área disponible, la resolución que queremos alcanzar y la distancia en la que estará el público.

Prueba de Pantalla LED Full HD
Prueba de Pantalla LED Full HD

Renting o Instalación fija. ¿Para qué tipo de proyecto necesitas la pantalla?

Existen 2 tipos de soporte en las pantallas LED. El soporte o estructura de instalación fija y las instalaciones no permanentes de fácil montaje y desmontaje.

Instalación Fija:

  • Es una pantalla LED que requiere un cabinet de mantenimiento frontal o directamente una estructura, pero una vez instalada, solo requerirá mantenimiento de su electrónica.
  • En estas instalaciones utilizan los Pitch de número fijo (P2.5, P3, P4, P5 etc)
  • Los tamaños no son en metros cerraros (ej 2mts x 2 mts se aproxima a 1920 mm x 1920 mm) debido al tamaño de sus módulos.

Instalación móvil o “Renting”:

  • Esta pantalla LED utiliza cabinets especiales que permiten montaje y desmontaje frecuente y viene adicionalmente en cajas protectoras o “Flightcase” para su manipulación y transporte.
  • Generalmente vienen con protección IP65 que permite ser instalada en exterior en un escenario regular de exposición a los elementos.
  • Esta pantalla LED es la que utiliza los Pitch con decimales (P3.91, P4.81 P5.98) debido a que se modifican los espacios entre las bombillas LED para hacer módulos de 25 centímetros exactos.
  • Relacionado con este punto, los cabinets Renting son de 50cm x 50 o 100 cm y permiten en consecuencia medidas exactas en las pantallas. (cómo 2mts x 2mts)

NOTA: Esta es la principal razón de porqué existen estos tamaños atípicos en los pitch en pantallas LED.

Estructura de Instalación fija
Estructura de Instalación fija

 

Haz clic y conoce más sobre las pantallas Renting Indoor y Renting Outdoor

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenido
¿En que le podemos ayudar?
Powered by