EUNO mayo 13, 2021

Pantalla LED de Alta Definición para el Aeropuerto de Tenerife

Hoy en día, la mayoría de aeropuertos del mundo están migrando sus comunicaciones a Pantalla LED para una comunicación digitalización diaria de pasajeros.  Comunicaciones estáticas en vinilo, son reemplazadas con contenidos digitales y su gran flexibilidad e impacto. 

Información base del proyecto

Fecha de instalación Abril de 2019.

Detalles del producto:

  • 3 pantallas personalizadas a medida de los espacios disponibles con mantenimiento frontal.
  • Pantalla LED P2.5 mm de interior (Indoor) SMD2121 CE, con sujeción especial para ser colgada a techo desde el cabinet.
Pantalla LED Aeropuerto de Tenerife Norte Planos
Pantalla LED Aeropuerto de Tenerife Norte Planos

¿Cuál fue la solicitud de nuestro cliente?

Con el objetivo de digitalizar la comunicación al público sobre la información de entradas y salidas de vuelos, el Aeropuerto de Tenerife le solicitó a uno de nuestros clientes instalar pantalla LED para mostrar tanto esta información, como información dinámica de interés general que sólo un soporte digital puede hacer.

Al inicio se pensó en módulos LED en un pitch más elevado que de alguna manera ya son tradicionales en aeropuertos de todo el mundo, pero luego de hacer un análisis costo beneficio tanto del producto como de su mantenimiento a futuro, el cliente final tomó la decisión de instalar Pantallas LED de Alta Definición, que tiene el mismo brillo, pero muestran perfectamente tanto texto como imágenes y que potencialmente el mantenimiento solo se debe hacer a módulos LED que pueden ser reemplazados de forma individual, una de los principales beneficios de una pantalla LED.

Esta pantalla al tener una densidad de bombillas mucho mayor, puede mostrar textos sin ningún problema, el cual era su primer objetivo.

¿Qué retos se encontraron al momento de instalar las pantallas LED de Alta Definición en el Aeropuerto de Tenerife?

Una de las pantallas se instaló sobre la puerta del ascensor y se pidió expresamente que no sobrepasará ni la puerta ni sobresaliera la pared por el efecto estético que podría tener. Se definió un cabinet a medida y 100% mantenimiento frontal.

Las otras 2 pantallas se instalaron encima del marco de la puerta cristal en el pasillo, así mismo se pidió acesso 100% frontal y una estructura especial para ser colgada al techo.

¿Cuál fue el resultado final de la instalación de la Pantalla LED?

Luego de 3 años de trabajo constante, la pantalla no ha tenido contratiempos y trabaja perfectamente. Se está trabajando para la ampliación de los soportes digitales del aeropuerto y esperamos publicar una nueva entrada en nuestros casos de éxito de una Pantalla LED Full HD muy pronto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entradas recientes