Las restricciones de movilidad en los puertos para transportar mercancías desde Asía a Occidente y la aparición del virus SARS-CoV-2, agravó la crisis de falta de espacio en las embarcaciones para trasladar insumos lo cual se ve reflejado en el 5.3% de caídas en el intercambio global de mercancías en 2020, según los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) lo cual ocasionó la crisis de contenedores.
¿Cómo se originó la crisis de contenedores?
En un primer momento China cerró sus fronteras y después lo hicieron los países de Occidente. Cuando China empezó a reabrir de nuevo, Occidente cerraba; lo cual creó un escenario en donde existían pocos trabajadores y muchos contenedores que no tenían donde regresar.
Al dar inicio a la vacunación se reiniciaron lentamente los sistemas de comercio, pero la falta de trabajadores y el cierre de algunos puertos, siguió afectando el comercio y aumentó la espera para poder atender los buques.
La demanda mundial de productos chinos es tan fuerte que sumado al COVID-19 creó una escasez de contenedores y aumentó los costos de envío. Para muchos, la solución más sencilla es hacer más contenedores, pero el colapso que se presenta actualmente también afecta a los fabricantes.
La principal productora de containers China International Marine Containers hasta hace muy poco volvió a aceptar solicitudes para construirlos, todo esto sustentado en el protocolo anti-covid, en el cual se debe reducir el número de trabajadores en los puntos de carga y almacenes lo cual ralentiza la producción de los mismos y a su vez afecta el envío de nueva mercancía y el suministro de materias primas.
Aunque está situación cada día tiene mayor impacto en la economía mundial, sin si hablamos del segmento de la Cartelería Digital profesional, EUNO Commercial Display cuenta con su fábrica en Shenzhen – China lo cual nos permite tener stock permanente y la logística para asegurar por lo menos un envio mensual de mercancia.
En estos momentos del mercado, transportar producto desde las fábricas en China se está volviendo una tarea titánica, pero siguiendo fielmente nuestra filosofía de facilitar el trabajo, hemos realizado cambios estructurales para, mientras la bien llamada “Crisis de los contenedores” continúe, nosotros podamos asegurar un envío mensual de tus mercancías.
Es una realidad que esta problemática está afectando el precio inclusive del stock de pantallas que puedes encontrar en España y el resto de Europa, lo que hace que los precios suban.
Podemos asegurar que seguimos teniendo los mejores precios del mercado aún más si desde nuestra fábrica aseguramos la logística.
¿Vale la pena comprar en estos momentos productos nuevos en China?
Nuestro equipo de I+D en Shenzhen investiga y fabrica tecnología para pantallas LED, LCD y Digital Signage, la cual es perfecta para proyectos de:
- Escaparate Digital
- VideoWalls Profesionales
- Publicidad Digital
- Eventos
- Diseños de Stands, etc.
Ya es momento de dejar de pensar que el costo de la tecnología es una limitante para innovar con cartelería digital.
Las pantallas que fabricamos en EUNO tanto para interior como exterior, hacen que puedas complementar el negocio de la impresión tradicional, por nuevos soportes de contenido digital fácilmente actualizable, generando un flujo de trabajo ininterrumpido en la creación de contenidos.
Adicionalmente, nos encargamos de toda la logística, con lo que aseguramos que tus pedidos llegarán en los mejores tiempos y así siempre puedas entregar a tiempo tus proyectos.
Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales (Facebook, LinkedIn) donde siempre encontrarás las mejores ofertas ya que contamos con nuestro propio container lo cual nos permite ofrecer un proceso logístico impecable y eficiente sin sobre costos y con los mejores precios del mercado europeo.
Tenemos un índice de satisfacción muy alto en nuestros clientes en la entrega en tiempo y forma de nuestros productos. Además te ofrecemos la asesoría que necesitas para que elijas el producto que se adapte a cada proyecto.
¡No lo dudes más y contáctanos!